lunes, 9 de agosto de 2010

¿1800 o 2800? AH!

Si, si, quien sea un vicio del facebook estoy seguro que el título se le hizo muy familiar desde ya! jaja, es de las famositas encuestas a tus amigos.

Y es que hace unos días estaba contestándolas una vez más y me salió la pregunta hacia mi persona "En que años preferirías vivir, ¿1800 o 2800?", y no les exagero pero me puse a pensar un buen rato!

No sé si a ustedes le pasa o no, pero al menos a mi si me hablan de un futuro muy lejano ya sea 2800 o año 3000 lo primero que me viene a la mente es "desastre", "contaminación".

Siento que siendo 2010 nuestro planeta ya está cansado de la existencia humana, que ya hemos pasado de ser habitantes a ser un cáncer en la Tierra, y esto no lo digo porque tengamos grandes Ciudades, que me encantan, sino porque al construir, al avanzar descuidamos cosas como el medio ambiente, y ya sé que suena a choro mareador porque a cada rato nos lo dicen en la escuela y lo vemos por la TV, pero piensen, ¿como piensan que será el 2800?
Porque a mi no me vienen zonas verdes, playas limpias al pensar en ese año!

Pero igual y no sea así, tal vez durante estos años nos pase algo que como humanidad nos haga cambiar de mentalidad y cuidar el medio ambiente!

O también puede ser que pase algo como en la película "El día que la tierra se detuvo" que salió en el 2008, donde un extraterrestre tomaba forma humana y les daba a la humanidad dos opciones, o cuidaban el planeta y cambiaban su forma de vivir o eran exterminados como especial con tal de salvar el planeta.

Todo puede pasar pero vaya que me vuelvo con mi imaginación jaja, por ahí dicen " para qué piensas en eso si no virirás en ese año!", es cierto también!

Un tema producido por una mente que no tenía nada más que hacer :)

12 comentarios:

Rafael dijo...

tienes toda la razn pensar en el futuro puede ser muy entristecedor si el planeta a estas alturas esta asi el futuro parece negro!!

D. dijo...

Ls verdad al paso que vamos no creo que la humanidad siga existiendo para el 2800 y con eso de que nos vamos a morir en el 2012 u_u pues quien sabe jaja xD. Siempre me ha gustado imaginar el futuro, pero el 2800.... tristemente no le veo futuro.

Gracias por pasarte por mi blog y escribir comentarios ;D

Carlos Benito dijo...

Mencionas que "para qué pensar en eso si no virirás en ese año!"
Yo me pregunto más bien ¿porqué no pensar en eso?

La verdad es que tienes mucha razón, cuando pienso en un futuro me imagino todo hecho de metales y fierros, así todo bien robotico
¡Y no me gusta!

¡¡Tenemos que reaccionar, hay que ocuparnos!!

Yo amo mi planeta, mi verde planeta ;D

Jorge L. Barrera dijo...

@Rafael
Así es :S Latimadamente,de verdad espero que las cosas no empeoren.

@Dlee
Jaja eso del 2012 pues quien sabe! aunque no creo que el fin sea tan cercano jaja
Yo solo espero de verdad que en el 2800 al menos todo se paresca a Star Wars jaja

@Rojito
Así es! Yo también! Ojala en el futuro las ciudades puedan combinarse bien con la naturaleza! te imaginas algo así!
En fin!

Gracias por comentar :D

Anónimo dijo...

Bueno, primero darte las gracias por tu vista por el blog, y segundo, decirte que a lo mejor si que hay esperanza, nunca se sabe.. Mi pesimismo crónico, me dice que no, peeeero, quien sabe lo que pueda pasar.

Un beso

Ed M. dijo...

yo creo que con nosotros o sin nosotros, la tierra seguirá girando y volverá a cierto equilibrio.
asi q si en verdad queremos seguir existiendo como especie, pues hay que actuar.

abrazos

Ed

Pan Metric. dijo...

jaja, hace casi 50 años, el futuro era esta época ¿y qué decir de esta época? creo que estamos peor de lo que imaginábamos hace 50 años, hace 50 años se imaginaba al año 2000 con autos voladores y nosotros los seguimos imaginando... ¿sabes? es demasiado arriesgado tonto en el futuro, pero no es nada tonto hacer algo para que en el futuro estemos mejor.
un saludo y un abrazo! :D

Pan Metric. dijo...

por cierto, gracias por tu visita.

sintro dijo...

Si esa película es buena, o imagínate que el mundo sea como una película, creo se llama mundo acuático; donde ya no hay nada de tierra y todo es agua... con eso que están aumentando los niveles de los océanos... como sera el planeta tierra? :s

Jorge L. Barrera dijo...

@Alex
Esperemos que así sea y realmente algo pase :S

@Le Ed White
Fijate que puede ser, o sea, también puede pasar que la tierra, o sea la naturaleza misma reaccione de una manera para tratar de eliminar lo que está dañando al planeta.
Como los anticuerpos contra los organismos que provocan enfermedades.

@Pan Metric
Eso también es cierto!
Me has peusto a pensar, saber, los seres humanos creo que tenemos un más alto concepto de nosotros mismos,pensamos que somos tan avanzados "que seguro dentro de unos años ya podremos hacer esto y aquello", igualy en el 2800 no esté tan diferente, pero si los cambios climáticos están desde el 2010,imginate dentro de mil años!

@Sintro
Creo que si la vi! es donde al último los tipos que van navegando encuentran tierra no?
Si, recuerdo esa pelicula, sería como otro diluvio!!

Saludos a todos! :D

Unknown dijo...

Pienso exactamente igual! Y creo que mi opinión es la siguiente: En ninguno de los dos años.
No me gustaría en 1800 ya que estoy acostumbrado a la actual tecnología... Y 2800 suena a un "exceso de tecnología" y exactamente contaminación como tu lo dijiste.. Me quedo con este 2010 con sus defectos y ventajas :-)

Saludos bro :D

Jorge L. Barrera dijo...

Yo también prefiero quedarme con el 2010!

Eso de estar en el 1800 se me haría Muuuuuy frustrante!
Y como dijimos antes, el 2800 sería demasiado uuuff :S

Saludooos Luciano!!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D