lunes, 28 de junio de 2010

México vuelve a su Rutina, el Poder del Futbol

Y como medio mundo sabe y ya no es mucha novedad, México perdió contra Argentina ayer 3-1, lo que si es sorpresa es que yo me haya sentado a ver el partido lo que curiosamente me hizo recordar fue que la última vez que me senté a ver un partido entero también fue en el Mundial Pasado donde estaban igual, México-Argentina, y por lo visto se repitió la historia.

Ok, Argentina ganó, si fue gol fuera de lugar el primero (que lo fue) y otras cosas pasan ya a segundo plano porque fue declarado campeón aunque López Obrador quiera declarar a México "Campeón Legítimo" jaja.
Pero viendo ahora estando en el "Día después de la derrota" veo como la Nación cambia, las personas, los medios de comunicación ya sean masivos o aquí en Internet, en Twitter los Temas de Momento cambian, las personas ya no gritan Vivan México y de los autos han desaparecidos los mensajes de esperanza a la selección, lo que por una parte está bien para que podamos estar al pendiente de la realidad social del país.

Pero existe algo negativo en todo esto, me vuelvo a dar cuenta en que quitada un poco de esperanza en muchos mexicanos pesimistas vuelven a lo mismo;
leía hace unas horas una nota de Periódico El Universal sobre una declaración del INEGI sobre que la economía creció un 7.2% este mes, y todos en los comentarios empezaron a mentarsela y claro a quejarse "¿pues donde está ese crecimiento que yo no lo veo?", lo que me hace ver que los mexicanos se tragan más las cosas negativas que las positivas, porque nadie dudo en creer la muerte del candidato priísta de Tamaulipas (lo cual es muy lamentable).

¿Qué dice eso? Que el futbol tiene mucho poder, aun para poner esperanza a un pueblo pesimista y que se queja de todo aun de los sucesos buenos, ¿pero qué es un contra del fútbol? Que es temporal y circunstancial la alegría y esperanza que da a las personas.
En cuanto se pierde, viene el desanimo de masas.

Yo ya muchas veces lo he repetido, pero como mexicanos necesitamos una nueva forma de pensar, tratar de ir para bien aun en las peores circunstancias, el país no va bien en todo sentido, es bueno exigir nuestros derechos pero tampoco se vale ser pesimista en todo momento.

Y bueno, ¿porqué no también? Tengamos esperanzas de que el próximo mundial es para México!