lunes, 14 de junio de 2010

Dubai, la Ciudad de las Apariencias

Dubai es un emirato de los que integran los Emiratos Árabes Unidos.
Cuando yo vi vídeos de esta Ciudad en vídeos me sorprendí pues no imaginé ver algo tan increíble, moderno y turístico dentro de territorio árabe, pero la sorpresa y la admiración me duró poco cuando vi quienes eran los que habían construido realmente la ciudad, aquellos olvidados y a los que se les hace menos con un salario misero, los trabajadores.
Viven en pesimas condiciones y en los departamentos que muestra la foto de la derecha pueden haber de 15 a 20 personas en cada uno.
Simplemente increíble.
Siendo un país Islámico la religión está sumamente pegada e influencia muchísimo la cultura en Dubai, que tiene muchas prohibiciones en ciertos lugares turísticos, respecto a el alcohol y a religiones no-islámicas.
Personalmente a trabajar nunca me iría a parar a ese lugar jaja! Pero a vacacionar tal vez si tuviera la oportunidad de hacerlo y es que pese a todo la Ciudad es increíble en Centros Comerciales, edificios, playas artificiales y ni hablar de las Islas!
La típica ciudad de apariencias, increíble, lujosa y moderna que mantiene a sus trabajadores en pésimas condiciones, creo que no hay mejor ejemplo!
En Acapulco nunca he visto el tipo de explotación laboral que vi por vídeos en Dubai ni quiero verla!
Les dejo este vídeo para que vean esta ciudad que realmente, es de dos caras.


Les deo este programa realizado por Callejeros Viajeros del Cuatro, canal de España, en YouTube:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

6 comentarios:

DURAZNO dijo...

hay amigo creo q soy el primero pero la verda me encanta como escribes y me encanta q tienes muchas idea en mete y las cumples si sigues asi llegaras lejos primeramente Dios ya veras y poes ojala q todo te salga bien eres un buena migo y exelente en casi todo asiq tu hechale ggans a todo sale y cuandos eas rico y podderoso asuerdate de mi ok ajjaja tqm


atto DURAZZNO

Luciernaga dijo...

A mi también me encantaría ir a Dubai a vacacionar. Yo creo que es como todas las ciudades turísticas del mundo que se dan a conocer al resto del mundo con lo bonito, lo lujoso y lo turistico, pero siempre queda de lado la mayoría de la población, que siempre son las personas de bajos recursos, son cosas que no se muestrán. Pero pues también hay países en los que se marca más la diferencia...

Jorge L. Barrera dijo...

Jaja Durazno!! Amigo! Te quiero igual! Ya sabes, yo te llevo a Dubai cuando sea rico, vacaciones pagadas!

Jorge L. Barrera dijo...

Así es Luciernaga, en muchos casos es así, obviamente un lugar tiene cosas buenas y malas, yo vivo en Acapulco y bien sé que lugares como Renacimiento, la Sabana, Zapata o la Vacacional no se muestran en los vídeos que favorecen el turismo sino solo Acapulco Diamante, Costera, etc..
Pero es parte de una estrategia que no por serlo es mala.
Lo que pasa en Dubai es ya una explotación favorecida por la forma de actuar de los gobiernos de esos países.

Muchas gracias por comentar!

betulo dijo...

Desde hace mucho, todos los que visitaban Méjico no como turistas, permaneciendo un tiempo, volvían diciendo que el que no hubiera una revolución en Méjico era un milagro; un país con grandes desigualdades sociales e inseguridad jurídica; donde los ricos son insultantes, por la ostentación que hacen; y los pobres; casi son miserables.

Si sobreviven en esas condiciones, y siguen yendo cuando pueden, imagínate en qué condiciones están en sus países de origen, es aquello que hasta de las migajas de la mesa de un rico se sobrevive mejor que tirado en la calle. Seguro que Acapulco, como referente turístico, se mantiene con esos desequilibrios que dices no haber visto; sólo te pego una noticia reciente acabada de pillar de Google que en Europa nos parece inconcebible:

http://www.aca-novenet.com.mx/nacional/130609/12pais2.php

Sólo se plantea regular el trabajo de menores de 16 años como artístas.

Jorge L. Barrera dijo...

Puede que tengas razón Betulo, pero no estoy de acuerdo en todo sobre esto.
Yo he vivido en México toda mi vida, he visto las transformacionesque ha sufrido en 3 sexenios con diferentes Presidentes y la situación actual no tiene porqué provocar una revolución porque el problema del pueblo aquí es que medio mundo le quiere dar la culpa a el Presidente de una mala situación cuando no se han dado cuenta de que oportunidades hay pero solo hay que buscar, pero la cultura mexicana de flojera te hace querer que todo te lo den a la boca, vaya, en un orden Capitalista solo sobre sale quien se esfuerza y se prepara (tampoco irnos a extremos, claro).
Es claro que hay pobres y hay ricos, pero los que están en clase média son la mayoría, por eso y más cosas te puedo decir que pensar en una revolución o un golpe de Estado sería la cosa más tonta que un mexicana pudiera hacer.

Y tienes razón en lo que dices sobre los trabajores de Dubai, vaya! No lo había pensado la neta, no me imagino sus países de origen.

Vaya no había leído la nota, pero también se me hace algo extremista que no por eso del todo mentirosa! Aquí (en Acapulco) si he visto niños trabajodores pero son pertenecen a familias ya demasiado pobres, pero sabes amigo yo no te podré decir que entiendo mucho eso porque aveces cuando veo niños trabajando también veo a sus padres tirados en una banqueta en la esquina, simplemente creo que el problema sigue siendo la mentalidad, hay oportunidades y no las toman y afectan a toda su familia el hecho de creer que son la parte de la sociedad "que le tocó sufrir".
Aquí tampoco es legal el trabajo infantil.

Saludos.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D