sábado, 30 de junio de 2012

No veo en AMLO...

No veo en AMLO un salvador místico de México, tampoco veo perfección. Es un hombre demasiado conservador a como quisiera, a veces con contradicciones, y claro, un representante más de la partidocracia. 
Sin embargo, Obrador se ha manifestado como una persona con valor al enfrentar a los cuantos que gobiernan las instituciones mexicanas, más honestidad que sus adversarios electorales, sin un discurso casi robótico o de comercial de TV mientras interviene en sus mitins o debates.
No representa más de lo mismo, no representa los 60 mil muertos del PAN y las décadas de corrupción del PRI, no representa a Salinas de Gortari, Zedillo ni a Fox, no representa el Fobaproa ni la inversión privada en Pemex.

Representa a la izquierda, que tal vez en crisis, pero sigue siendo la oposición al sistema actual. A esa izquierda que propone reformas al sistema económico, apoyo a las empresas nacionales, cuidado a la soberanía nacional, con Ebrard en el gabinete representa a esa izquierda que logró la aprobación de derechos a minorías sexuales, representa un cambio de administración en las instituciones ahora corruptas dentro del gobierno federal, representa la salida de las manos de Elba Esther dentro de la educación mexicana.

Por eso, mi voto este 1ro de julio es por ese hombre bastante imperfecto que es Andrés Manuel López Obrador.




Este es un vídeo grabado en el Encuentro con estudiantes que tuvo AMLO con miles de universitarios de todo el país en la Plaza de las Tres Culturas, yo estuve allí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu espíritu y convicción, es algo bueno independientemente de que estés hablando.

Esta súper guay leer tu blog con ese vídeo de fondo a la derecha, y la música!

Carlos Benito dijo...

¡Espíritu admirable!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D