viernes, 11 de febrero de 2011

Ciudad de México, La Capital de América Latina


¿Alguna vez se han enamorado de una Ciudad? Yo si, y les diré que parte de mi corazón se ha quedado allá desde hace tiempo!
Amo la Ciudad de México, la Ciudad de los contrastes, de la diversidad, la Ciudad donde "el tiempo vale oro", la Ciudad que nuestros libros de Historia repiten sin cesar...
En fin, una de la Ciudad de la que me enamoré, tengo muchos conocidos que no les gustan las grandes urbes, y obviamente menos la Ciudad de México, a mi me encanta ver edificios por donde sea! Jaja
De hecho, el Ángel de la Independencia, uno de los principales símbolos mexicanos está ahí, en el famoso Paseo de la Reforma.
22 millones de habitantes tiene, nadamás! Una ciudad más grande en habitantes y en área que la mismísima Nueva York.
La Ciudad con más taxis en el mundo, la primera Ciudad en América Latina en aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, donde está la Torre Latinoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que es la mejor Universidad de Iberoamérica.
Claro, también tiene sus grandes contrastes, vean este pequeño vídeo de 4 minutos de Luis Mandoki, y entiendan por qué me enamoré.



20 comentarios:

Andrés Corella dijo...

Me encanta la Ciudad de Mexico!! Tuve la oportunidad de ir unas vacaciones y me deslumbro totalmente su gente siempre excelente y los edificios...la arquitectura..el Palacio de Bellas Artes! Pude subir a la Torre Latioamericana..y tantas cosas y la verdad que ansio muchisimo volver porque siento que me queda muchisimo mas por conocer!

Saludos
Andy

TrendRebajas dijo...

ufff!!!!!
no sabes! me generaste millon de sentimientos con este post!! yo naci en el DF.... y ahora vivo en Alemania,,, estando lejos de la patria,,, siempre te llegan mas los recuerdos, mensajes y sentimientos!!!!

gracias gracias por este post!
besitos y bonito fin de semana!

http://trendrebajas.blogspot.com/

Faby

Peyote dijo...

Hace mucho que no oía/leía sobre alguien que hablara de lo tanto que le gusta el DF. Yo nací aquí y me encanta, mucho desmadre en la Ciudad, pero es mi Ciudad desmadrosa. XD

betulo dijo...

Pues sí; yo me he enamorado de Barcelona. Soy muy de miciudad, que entrañablemente le llamo pueblo, que está cerca de la capital; pero me encanta perderme y enseñar Barcelona: rincones, historias...

betulo dijo...

Méjico D.F. la tengo como estigmatizada como caótica y peligrosa, un extrangero casi que es un billetero con piernas. Supongo que será un prejuicio por que no he estado allí, pero no me vienen ganas tampoco.

Bestia Desértica dijo...

A mí también me encanta, pero me gusta no para pasar toda mi vida allí, pero si para vivir por temporadas. Muy buen post, se nota que estas enamorado de la capital

saudos!!

Reflexiones de una Loca ♥ dijo...

Nunca he estado allí pero con solo mirar las fotos
me encantó!
Lo apuntaré para en mi lista para visitarlo cuando sea mayor.
Te llevo siguiendo un rato.
Pasate por mi blog:
http://saray-thisismylife.blogspot.com/
Sígueme!
BZS**

Unknown dijo...

a mi también me encanta la ciudad de méxico, aunque no la conozco toda pero pronto volveré a ir por allá (:

Unknown dijo...

Me encanta el DF, mi hermano estudia en la UNAM y siempre que tengo oportunidad lo visito. Me gusta mucho ir a Coyoacán :B Y a los teatros y ver los murales de Rivera, todo, ay, quiero ir :( jajaja.
¡Saludos!

Mau.

Carlos Benito dijo...

Siempre he querido conocerla, y con ese amor con él que hablas, lo quiero aún más :D

No había escuchado a antes hablar así de la Ciudad de México, puras mugres me decían...

(:

Peace, love and soul
.- rojito! ♥

The AletZ dijo...

estuve de vacaciones una semana allá... y la neta me gustó mucho hay un chingo de lugares que ver. Pero como radico en una ciudad tranquila pues para nada cambiaría mi relax point por el acelerado y turbulento ritmo del DeFectuoso

Unknown dijo...

i love mexico city! coyacan es my favorite...mmm y los huaraches x donde esta La Virgencita <3

Lyss dijo...

Vaya que extraño, casi todas las personas de otros estados que conosco odian el df, claro tiene dos caras, como todo, la buena y la no tan buena, a mi también me fastidia la ciudad, pero la amo no podría vivir en otro lugar, supongo que muchos pensaran parecido a mi.

Me gusto tu post :)

Anónimo dijo...

hoy parece que nos pusimos de acuerdo para rendir homenaje a nuestras ciudades. Claro que uno se puede enamorar de una ciudad, yo lo estoy de Madrid, y estoy encantado.

Un beso cielo

bels dijo...

me encanta el post! esta genial el blog

echale un vistazo al mio si quieres

http://bels-summerswing.blogspot.com/

besos

juancocco dijo...

Me encanta me encanta! Quiero visitarla ya!

betulo dijo...

Espero que te fuera bien el examen de la UNAM.

Tonya dijo...

WOW, I love this video! It's so gorgeous. x

Anónimo dijo...

Ciudad de México solamente increible hay todo, bella gente, lugares lujosos, tradicionales, hay todo para que demonios ir a europa si tienes metropolis como el df, monterrey, gdl y puebla.

Anónimo dijo...

La ciudad de mexico es el centro, politico, economico, industrial, cultural, del pais,cuenta la anecdota que es una ciudad fundad por designio divino. Su gente, su tradicion, su libertad (de culto, de expresion de diversidad sexual) la hacen unica, es un faro de libertad de toda la America Latina,y quien pasea por sus calles, se trasnporta de una provincia a los rascacielos, de palacios a mercados, unicos y multicolores, recordemos que fue capital, del reyno de Nueva españa, capital de los imperios mexicanos I y II, y capital de la republica, quien no la conoce, se le invita a conocerla, quien la conoce a recorrerla, y quein no desea conocerla, pues que se lo pierda.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D