viernes, 12 de noviembre de 2010

Ya me cansé! YA!

Generalmente para los que me conocen soy una persona que al menos trata de ser optimista en estas situaciones que vive en el país pero señoras y señores que me leen, disculpenme la expresión pero si, ya estoy hasta la madre de tanta violencia, hasta la madre!

Yo solo espero que ustedes jamás tengan que ver a sus Ciudades poco a poco caer como lo estamos haciendo miles y miles de acapulqueños que solo recuerdan el Acapulco de su niñez donde los turistas parecían hormigas cayendo a la miel en las playas, ahora los puentes a luchas muestran turistas, la Costera vacía, y la Ciudad cayendo más y más en medio de un circo electoral que me da tanto asco con propuestas hipócritas y las mismas de siempre.

No sé que pensar, no sé que decir ya, siempre he dicho que el esfuerzo del Presidente Calderón es bueno pero llega ese punto de desesperación donde dan ganas de mentársela a todo el mundo incluyendo al presidente, cuando ves casos impunes como las 6 muertas que se quemaron en un Coppel solo por que el lugar no tenía la seguridad necesaria, Ya!

Hasta la madre que dan ganas de llorar. La Justicia, la Democracia solo parece una bonita fantasía y me identifica tanto la canción "Gracias" de Café Tacvba...

Yo solo quiero moverme al menos más seguro por las calles, no temer a balaceras, saber que el futuro de mi hermano menor y el nuestro es prometedor, no oir que las secundarias tienen miedo por acosos, ya, no mamen, estoy cansado, con ganas de llorar y simplemente queda ese sentir de impotencia al no poder hacer la gran cosa más que esperar buenas soluciones de un Gobierno que parece tan alejando de su gente.

El Gobierno no es el enemigo, lo sé perfectamente, pero su falta de sensibilidad es evidente, las vidas no son valoradas y la transparencia quedó enterrada muy debajo de este suelo lleno de sangre que es mi México.

Les comparto una de varias fotografías que publicó en su reciente post Mau, de Monterrey, las cuales tituló "Rojo Sangre", pasen por su blog.

Laberinto de Pasiones

"Gracias" - Café Tacvba

20 comentarios:

@alexzx1 dijo...

C´est la vie!!! dirian algunos, pero ese no es pretexto!
todos tenemos que hacer algo para salvar a nuestras ciudades, si todos estamos alerta ante lo que sucede, demandamos justicia y nos alejamos de situaciones que pueden perjudicar a otros, nuestra sociedad puede mejorar, aunque parezca increíble y muy choteado, si se puede, tu blog es un muy buen medio para expresar esas ideas, felicidades :)

Anónimo dijo...

Pues mira, para que un gobierno funcione, tu gente tambien tiene que colaborar, yo se que tu estas dispuesto a hacerlo y todo...pero tambien los demas tienen que...
un bso inmenso y no desesperes

Bestia Desértica dijo...

Me he sentido igual que tu… con tanta impotencia y coraje, lo peor de todo es cuando la realidad nos alcanza… yo he estado en una “balacera” junto a mis hermanos, junto a mi hermana menor que temerosa lloraba. Tengo un conocido mío que fue asesinado, y un amigo que está desaparecido desde hace mas de 4 meses… en una situación así es fácil desesperarse, querer irse y mandar todo a la chingada, o a veces te entra una etapa de apatía total. Sin embargo aquí nos toco vivir, para bien o para mal, solo nos queda hacer lo que está en nuestras manos y cuidarse…

Saludos, y no desesperes, al final uno aprende a vivir así, mas no por este hecho a resignarse


PD: en cuanto a apoyar lo que el presidentucho neoliberalista este está haciendo, estoy en un gran desacuerdo, para mí es un estúpido que no sabe cómo hacer las cosas.

Christian Ingebrethsen dijo...

No sabía que la cosa estuviera tan mal, de hecho con la fama que tiene Acapulco me lo imaginaba un lugar muy seguro y tranquilo.

Besos.

Ed M. dijo...

q feo
todos estamos hartos
yo pienso q las acciones d Calderón, en general no son las correctas
:S

abrazos
Ed

Erik! dijo...

Wow las cosas tan duras vayas donde vayas... aquí en Perú tampoco vamos en bien en popa: taxis violadores, extorsiones, asalto a mano armada a plena luz de dia, accidentes de transito a cada rato porque los choferes creen q estan en una competencia de carreras, etc... pero siempre mirale q podras saber abrirte camino sobre esto... y no te preocupes q tu hermano tambien lo hará...!!!

Espero q las cosas se mejoren U_u

Cuidate mucho...!!!
--Un abrazo--
Hasta pronto ^^!!!

Benja dijo...

hay George, te entiendo, mi ciudad esta en las mismas, balaceras casi a diario, decapitados por todos lados, muertos inocentes entre el fuego cruzado, ningun lugar es seguro, absolutamente ningun lugar, ni siquiera los hospitales, ni siquiera las escuelas, ya uno solo esta seguro en la parte mas alejada y amurallada de su casa o quiza muerto... porque todos los dias es lo mismo, la gente vive como si nada, y parece que no pasa nada, pero las señales son obvias y el caos se desata en segundos... antes solo era un cartel... ahora, son todos los carteles mas importantes del pais (como 6) que estan aqui para eliminar a ese nuevo cartel de la ultima letra del abecedario que se la ha pasado chingando al pais, y menos con nuestro gober... un pinche cocainomano que los metio a diestra y siniestra a joder lo que alguna vez fue una ciudad aburrida pero tranquila...

Estoy harto de todo eso y la impotencia que se siente es indescriptible, uno quisiera ser una especie de rambo o robocop y salir a eliminar a todas esas alimañas... estoy de acuerdo con algunos carteles "no agresivos" pero todo se ha salido de control... espero y andes bien

Saludos desde una ciudad pintada con rojo

Jorge L. Barrera dijo...

@Alex
Pues si, con todos poniendo de nuestra parte con una manera de pensar correcta supongo que se combate todo esto, claro más lentamente, pero si, gracias! :D

@Brekiaz
Así es, todo estámos en eso.

@Didii Freiitas
Aquí nos toco vivir, no sé porque me parecio como título de alguna pelicula, jaja, pero así es, de verdad que podemos llegar por diferentes faces cuando nos encontramos en situaciones así pero no hay de otro sino, seguir.
Sobre lo del Presidente, bueno, yo no soy de izquierda, creo que eso ya dice mucho.

@Christian Ingebrethsen
Lastimadamente la falta de cultura sumada a este tipo de cosas que suceden actualmente nos están matando como Ciudad, a menos de que tengamos un despertar mental, es desesperante.

@Ed
en menor o en mayor grado, Todos estámos hartos.

@Erik
Yo también espero que las cosas mejoren Erik, y espero que terminando este año también se terminen muchas de estas cosas, espero.

@Buda
Ante esto es importante no caer en psicocis colectiva que tanto se da, y sé que entiendes mucho más la situación estando en México y sabes, no sabía como decirlo pero me identifico con la idea de querer aveces ser Rambo o Robocop! jaja, no sé, no lo pude haber dicho mejor xD.

Muchos saludos a todos.

betulo dijo...

Pues yo estoy con Brekiaz; lo fácil es reclamar al "Gobierno", que es un "algo", no un "alguien"; y mientras cada uno se parapeta en su "torre de marfil".

Como más o menos decía un santo católico: "de que tú y yo nos portemos como Dios quiere, no lo olvides, dependen muchas cosas grandes". Si estamos dispuestos a devolver bien por mal, como Gandy, sin venganzas, se puede empezar a cambiar una sociedad desde la base.

Pero si nuestra existencia consiste en transitar por la vida en cómo disfrutar en el fin de semana, sin compromiso social, no será más que esa queja de que "¡todo el mundo va a la suya! menos yo, que voy a la mía". Y cada sociedad tiene los gobernantes que se merece.

Carlos Benito dijo...

Me quedé sin palabras... y no sé exactamente porque :S

Un besito en tu cachetito y un abrazo para tu corazoncito...
hasta pronto...

rojito*

iUnderEye dijo...

loving your blog.


check me out - iUNDEREYE.BLOGSPOT.COM

Esmoquin room dijo...

mucho animo, porque vivis en un pais fantastico.

Un abrazo,
Jose

Axel Flo dijo...

Generalmente eso suele ocurrir hasta que la gente se da cuenta de que la ciudad pueblo o villa se está muriendo porque los mismos habitantes apoyaron actos que eran nocivas para la cciudad. Cuando esto ocurre la gente trat de remediarlo, pero a veces es demasiado tarde, espero que no lo sea para tí.

Unknown dijo...

No me molesta para nada que uses la fotografía, al contrario :) Lo importante es difundir el mensaje y hacerles saber que ya somos muchos con este sentimiento de impotencia.
Que estés de lo mejor, buen Lunes :)

mau.

Damian dijo...

hay amigo q se le hace tu paìs esta asi, y a menos q haya un cmabio enorme la violencia crecerà mas mucha fe. y paciencia.
saludos

Bestia Desértica dijo...

Sobre tu respuesta a mi comentario, en esta situación no creo que se trate de izquierda o derecha, se trata más que nada de "buenos gobiernos" o al menos que cumplan con su labor que es lograr el bien común, y sobre todo que emprendan acciones racionales...

En la guerra contra las drogas no hay nada como las campañas que atacan al problema desde el germen, es decir educando a los niños y generando empleos, porque recordemos que la falta de ingresos es un factor importante en el consumo y en la "inserción" a este tipo de negocios

saludos!

betulo dijo...

http://www.youtube.com/user/rubeola666#p/a/u/2/bN20JDjJE2A

The Breakfast Lover dijo...

Estas cosas hacen sentir una gran impotencia porque desgraciadamente no esta en nuestras manos solucionarlo. Siento mucho lo que esta pasando en tu Acapulco y solo puedo decirte que no pierdas la esperanza.

Anónimo dijo...

que situación de impotencia, verdad? siento mucho lo que está pasando en vuestro país y ciertamente es complicado de analizar y solucionar. No se donde estará ese punto donde se puede recuperar la linea recta,pero entiendo que estes cansado cuando ves que no puede hacer nada y que todo sigue siendo una completa locura.

Un beso cielo y mucho animo.

Jorge L. Barrera dijo...

Muchas gracias por sus comentarios! Sé que Acapulco ante todo esto se está levantando!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D