martes, 9 de noviembre de 2010

La Risa Santa, Carcajeando en la iglesia


En momentos donde se supone que debería estar estudiando pero por alguna razón del destino (Ajá) estoy frente al ordenador me encontré con vídeos que hace tiempo había visto y es que uno aveces pensará que ya lo ha visto todo en este "pequeño mundo", pero muchas veces podemos asombrarnos de que no es así!

Yo siempre he admirado los Conciertos cristianos carismáticos modernos, porqué se preguntarán! Bueno bueno, no sé si ustedes hayan asistido a uno, pero en América (Sea Norte, Centro y Sur) uno se puede sorprender.

En el 2007 por X y Y razón estuve en un evento que se llamó Encuentro 2007 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, estuvo muy padre la verdad y desde ahí no he vuelto a ver un concierto tan movido, creo por eso que solo un concierto lleno de metaleros se puede comparar con uno de esos conciertos religiosos jaja, y no es broma!

Pero sobre el título, ¿Qué es la Risa Santa? Se asombraran de saberlo! Se supone que según la fe de muchos grupos carismáticos modernos dentro de las iglesias Evangélicas creen que hay un "punto" o "experiencia" causada por el Espíritu Santo que te hace empezar a Reír sin parar, si! así es, como leyeron, e incluso aveces hacer ruidos como de animales, caer al piso, y bla bla bla.
Como en el vídeo siguiente:



Al parecer los principales impulsores de este "movimiento" religioso son Rodney Howard Browne en Estados Unidos y Fernando Sosa, un pastor de la Ciudad de México (en la Ciudad de México hay de todo que no? jaja).

Este segundo vídeo me ha llamo mucho la atención, si estos hombres no fueran religiosos tal vez estarían en la política, se imaginan que tipo de políticos serían? Que fuerte! jaja, parece más un llamado a la Guerra que cualquier otra cosa



Y hasta aquí termina mi rato de ocio, a seguir leyendo! jaja

3 comentarios:

betulo dijo...

Partiendo de la frase, creo que de Sta. Teresa de Jesús: "un santo triste, es un triste santo" la ridiculización de la religión que se hace por los que no tienen sentido de trascendencia, como de que el tratar con Dios es aburrido, es totalmente equivocada.

Bastante se han repetido en el cine escenas del tipo que pones aquí, debe ser corriente. Personalmente tampoco las comparto, excesivo espectáculo y sentimentalismo; quizás la espiritualidad protestante que, pese al libre examen, son comunidades MUY dependientes del pastor, sean más propensas a esos "espectáculos" que podrían tildarse de sugestión inducida, hipnotismo de masas, histerismo colectivo... por el carisma del líder (pastor); otros hay que lo hacen sobre escenarios o platós de televisión para ganarse la vida como ilusionistas, pero el poder de Dios no se ha acortado, no seré yo el que le prohiba a Dios que actúe donde y como quiera; aunque discrepe de esas actuaciones extravagantes.

Víctor dijo...

Your Blog is Great ! .. A cool . (:

Unknown dijo...

Ok, ahora estoy algo perturbado jajajaja.
Buen post. ¡Suerte con el estudio! :D
Saludos,

mau.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D