miércoles, 6 de octubre de 2010

Caminando en la Oscuridad

¡Pero que día! jaja, después de una semana sin inspiración creo que salir a respirar aire puro me ayudó, y es que hoy como a las 6 de la tarde, ante la flojera de mi madre y mía de hacer algo para comer/cenar decidí hablarle a uno de mis mejores amigos para que me acompañara a comprar algo al centro, así que me dirigí a su casa y cambiamos planes.

Como no tenía mucha hambre ya, pasamos a esperar a que su novio saliera de una Conferencia de su Universidad, que por cierto estaba desde la mañana ahí, que pesada conferencia jaja.

Así que saliendo el, nos sentamos los tres simplemente a platicar, cosa que ya me hacía mucha falta!
Y entre relajo y relajo, pude observar que el novio de mi amigo se quedó viendo un punto en especifico, bueno ¿qué sería?, era un señor como de 40 y tantos años cruzando la calle, que era ayudado por un policía de transito, que por sus gritos con los autos él pensó que se burlaba de la persona, pero no era así;
Y es ahí cuando surge un comentario de mi amigo, en el que me quedé pensando...
Sobre un compañero de su Universidad (que no es para nada una mala Universidad) que es invidente, un chico que de primera impresión se le hizo totalmente "normal"...

"Les quiero presentar a un compañero muy especial y quiero que lo traten bien" nos cuenta que les dijo el maestro, dando paso a este chico que con una sonrisa en el rostro hizo preguntarse a todo el salón el porqué del uso de la palabra "especial" de parte del maestro, y fue hasta que el chico siguió caminando con los ojos cerrados que habían creído que se veían así por su sonrisa que notaron su discapacidad visual.

Una persona normal nos decía, que no le gustaba para nada que le trataran de ayudar, cuando nos dijo eso recordé la vez que traté de ayudar a una anciana a bajar las escaleras de una casa jaja, la señora me rechazó totalmente la ayuda! y es que, ¿a quién le gusta sentirse inútil? A nadie, y el dejar de sentirse en la condición creo que evita que lo seamos!

Creo que muchas veces cuando vemos a alguien en esa situación, no lo sé bien, pero sentimos esa sensación de querer ayudar de más aveces, y  dejamos de ver a una persona igualmente capaz en ellos.

Por cierto, no solo nos contó la parte inspiracional que todos solemos oír de estas situaciones, sino que también nos contó la ocasión en qué se fue sin permiso a otra Ciudad mintiéndole a su madre sobre que iría a un viaje escolar, al llamar su madre a la escuela para ver que tal iba todo le van diciendo que no hubo tal viaje, y resultó que el chico se fue a ver a su novia quien también era invidente en otra Ciudad!

Ahí fue cuando sentí que ni yo vivo la vida así jaja, supongo que debió haber sido emocionante hacer eso!
Y es eso lo que enfatizo!
Hay personas que realmente han conocido la felicidad (no solo alegría emocional), la cual es una felicidad que persevera aun a pesar de las circunstancias! Y tan lejos me veo aveces de eso cuando cosas pequeñitas me quitan mi buena actitud ante la vida!
Y cosas como esas son las que me hacen recordar cuanto me puedo perder aun con mis dos ojos funcionando.

Foto: sofhn y RenaYork

15 comentarios:

betulo dijo...

http://educamosjuntoscuentos.blogspot.com/2006/08/la-camisa-del-hombre-feliz.html

Munani dijo...

Que buena tu apreciación, aveces dejamos que cosas mcuho más superficiales nos dañen sin motivo alguno. No dejes de sentir esa necesidad de ayudar a quien tú creas pueda necesitar ayuda, quien es conciente de su estado va a saber interpretar tus buenas intenciones. Al final tú sabes, nadie está libre de nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

wooow! qe lindo me gusto eso de qe se fue a ver a la novia a otra ciudad con la discapacidad! qe valentia y qe amor!!!
avcs nos qjamos de las cosas, de que no las podemos hacer, no es q no las podamos hacer es qe no nos arriesgamos ni intentamos nada...

pero qe fantastico :) me ha encantado
me isiste llorar :( pero fue bueno

bsos grandeS!!!

yolanda dijo...

Si señor eso es amor.
Gracias por tu visita

SarahConH!! dijo...

totalmenteeee xD a mi me pasaba mucho eso.. de que me querian ayudar y me incomodaba, pero con el tiempo aprendi a tomarlo bien, la gente solo es amable y no por amargada iba a amargarlos kajsdhfdjska xD las cosas dificiles de la vida hacen que aprendamos a valorar cada segundo de una forma diferente que muchos como dices con una pequeñes tiran todo a la shot xD eeeen fin hahahaha por que te recuerdo a la de la prepa? o.o'

Jorge L. Barrera dijo...

@Betulo
Es una muy buena reflexión! Gracias por compartirla!

@Munani
Así es! Y en estos años lo que sobra y a lo que se le da importancia es a las cosas superficiales muchas veces =/
Y tienes razón!

@Brekiaz
Sii, esa es una de las partes que más me impresionó! ¿Te imaginas? Cuando vea a mi amigo de nuevo le preguntaré si sabe más detalles jaja.

@Yolanda
Muy muy cierto! :)

@Sarah
Así es, aveces me pregunto que sería de nosotros sin las dificultades grandes, como tomaríamos la vida?
Jaja sii, es que una amiga de la prepa hace muchas cosas así como las que escribiste en tu último post xD

Muchos saludos a todos :D

Damian dijo...

que valiente hacer eso, no me atreveria creo.
Y aquí, yo pienso lo mismo a menos q te pidan ayuda es mejor no meterse porque luego se sienten discriminados y piensan que dan pena, lo q les hace sentir mal a veces

Ed M. dijo...

wow!
todo un ejemplo a seguir ese chico!
definitivamente muy valiente y muy determinado!

lo admiro :O!!!

y bueno, te cuento que voy a Barcelona, a mi segundo año de Diseño de Moda

ya había mencionado en un post pasado que estudio allí

bueno, aquí

q ya estoy en Bcn
jajaja

muchas gracias! abrazos!

Ed

Pájaro de mal agüero dijo...

Mira, que bonito, es de las cosas más sinceras que he leído :c

Saludos(:

Erik! dijo...

Wow sí que te inspirastes... incluso me hicistes pensar con eso de "dejamos de ver a una persona igualmente capaz en ellos"... creo que yo a veces quiero ayudar de más jee...!!!

Pero dejarse ayudar tampoco es tan malo, pero solo hasta un cierto punto... mmm me considero alguien que no se deja ayudar así nomás... pero en realidad si que lo necesito... porque cuando lo hacen, me doy cuenta que tan humano soy...!!!

Inspirador...!!!

Cuidate mucho...!!!
--Un abrazo--
Hasta pronto...!!!

The AletZ dijo...

chido post. pa' reflexionar un rato.

ayudar sin esperar algo a cambio igual es buena práctica, dicen por a'i que la vida nos recompenza buenas acciones.

Jorge L. Barrera dijo...

@Damian
También yo me pongo a pensar si lo haría jaja

@Ed
Wow Ed! mucha buena vibra para todo lo que hagas por allá :D Será fantastico ir un día a Barcelona :)

@Manini
Sin duda!! yo también me sorprendí mucho cuando me lo dijeron!

@Erik
Si, es que hay que tener como un balance no? Somos independientes y capaces pero tampoco estamos en un frasco y en ocasiones necesitamos ayuda de los demás!

@Alex
Totalmente cierto :D

Muchos saludos a todos :)

Benja dijo...

Jeje es necesario ver un poco mas con la mente, la logica y el alma todas las cosas de la vida, no solo con los ojos, con los ojos no alcanzamos a comprender bien las cosas, por eso luego no entendemos o algo nos parece insignificante.

Ese tipo de historias como la del invidente o la de la ancianita que no podia bajar siempre me han puesto triste, pues nadie quiere sentirse inutil, eso es un hecho, sin embargo una discapacidad no significa ser inutil, significa que somos orgullosos, queremos ayudar por querer ser buenos y eso a muchos hace que parezcamos groseros pero si no ayudamos porque entendemos la igualdas para otros somos unos insensibles, y es que la gente es tonta comprendiendo eso, jeje.

Lamentablemente mi buen George por lo que estoy estudiando, la vida me ha enseñado que socialmente no deben existir diferencias (es un hecho) pero medicamente... si, son sumamente necesarias para protegernos, es en cierto punto feo pero se hace por un bien comun, jeje... en todo caso que andes muy bien George.

Un fuerte abrazo desde la tierra de los Jarochos.

Anónimo dijo...

Pues tienes parte de razón con la ayuda, sobre todo cuando son personas con alguna deficiencia, les gusta que nadie les trate como si fueran personas inútiles, es del todo comprensible esta actitud.

Un beso cielo

Silvia dijo...

Love this blog, bb!
its cool =)

go to:
http://silvialicious.blogspot.com/

kisses xoxxoxox!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D