viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Viva México! Comienza el Mes Patrio!

Leyendo la entrada de "Mes Patrio" de Buda, se me vino a la mente también hace un post en referencia de este mes que como la mayoría sabe, festejamos el Aniversario de la Independencia de México hacia España.
Siempre me he preguntado que piensan los españoles de estas fechas o cual será su posición!

Pero bueno, México es un país que amo y sencillamente estoy orgulloso de ser mexicano y vaya que estos años hemos tenido como Nación que enfrentar muchas cosas, gripe porcina (si es que de verdad existió ¿?), el aumento de la violencia y la inseguridad por parte de la Guerra contra el crimen organizado que el Presidente Calderón impulsó, la política más podrida aun y un sin fin de cosas!
Pero creo que el problema es que muchos solo se quedan con estas cosas negativas y no ven a México por lo que es, no problemas, sino la cultura, la gente, el arte, la historia y muchas cosas más que hacen a este país Único en el planeta.

Muchos políticos tampoco creo que ponen un ejemplo valioso a la hora de ver a México por lo que es, en la mañana recuerdo que me dio gracia el vídeo del Diputado Fernandez Noroña contradiciendo al Presidente y más cosas, bueno, típico de el, pero en fin, ese tipo de radicalismos son las cosas que hacen eco para tener una actitud negativa de todo.

Tortillas, Mole, Chilate, Enchiladas, Tacos, Sombreros locos jaja, y muchas más cosas que no verás fácilmente en otro país, últimamente a muchos chavitos más que nada veo que solo les atraen las cosas internacionales, si está en inglés es cool, es mejor comerse una hamburguesa a una orden de tacos, típico de los fresones ¿no?
A combatir con una mentalidad correcta ese tipo de cosas! Yo tengo muchos amigos así jaja, y por eso me encanta irme con una bolsa de chilate a tomar al starbucks mientras ellos toman sus frappes jaja, es divertido (tampoco digo que No al Starbucks! sería un hipócrita! porque yo frecuento mucho establecimientos así).

Disculpen si está un poco pobre el post, he estado enfermo estos días, tonta fiebre! jaja.

Pero ¿en qué estaba? Ah sí! jaja, ya a 200 años de la Independencia y a 100 de la Revolución Mexicana, muchos dieron sus vidas para tener la Libertad que ahora tenemos, y México tal vez no sea el país más perfecto ni el más desarrollado, pero si es un país Único en su gente y en cultura que va progresando y eso lo podemos ver a diario, ya sea en valores y el cultura!

Y termino con un 
¡Viva México! Yeah!

16 comentarios:

betulo dijo...

Los españoles..., a lo sumo te puedo dar mi opinión.

Ahora, vosotros sois una nación con varios estados; nosotros somos un estado con varias naciones; y, por la cuotas de poder que conlleva, los políticos se esfuerzan en reforzar lo que distigue como hechos separadores desmereciendo lo que nos une; se realza más la forma de ser de cada comunidad autónoma que el hecho de que esas particularidades es la forma de ser español; digamos que la "españolidad" ha perdido sentido.

Ese proceso se empezó a dar en hispanoamérica hace 200 años impulsado por los masones anglosajones para debilitar el poderío del Imperio Español para dejar paso al nuevo imperio, el Británico, y abriendo las puertas al naciente futuro egemónico.

Méjico se SEPARÓ de España, y perdió más de la mitad de su territorio en favor de su vecino del norte, del cual a permanecido dependiente durante 200 años, pues siempre han considerado hispanoamérica los asuntos de "su" patio trasero, en expresión de uno de sus presidentes.

Gracias a Dios, mis amigos mejicanos que tengo en Cataluña, son todos agrabilisimos, con mucha vitalidad; y ninguno se plantea volver, para quedarse, a Méjico; sólo de vacaciones.

Ésta es MI opinión, la de los españoles...

sintro dijo...

ke onda... pues ke xido por la manera de pensar en esas cosas como la comida y algunas otras cosas... solo ke aun no comparto lo ke muchos van a festejar... es ke para mi.. México fue independiente hasta 1821 cuando por fin derrotaron a los Españoles... asi ke esta celebracion del bicentenario es por el inicio de la independencia de este bello país... o no lo crees asi?


saludos

Ed M. dijo...

MUERTE A LOS FRESAS COME HAMBURGUESAS!!!

JAJAJAJAJA

CADA QUIEN CELEBRARÁ A SU MANERA, O TAL VEZ NO LO HARÁAL VEZ NO ENCUENTRE MOTIVOS
O SOLO FESTEJARÁ POR FESTEJAR

HAY Q PENSAR EN EL FUTURO Y TRABAJAR POR ELLO

MUCHOS ABRAZOS

ED

Jorge L. Barrera dijo...

@Betulo
Oh! Muchas gracias por darme tu opinión como español, eso alivia un poco mi curiosidad.
Se puede tornar el tema a debate pero creo que estaría algo fuera de lugar que lo haga :S
Gracias una vez más ;)

@Sintro
Pues mira, al menos yo lo veo así, la Independencial empezó desde la inciativa de Hidalgo y el Grito, cuando el pueblo dejo de quejarse y empezó a moverse, al menos para mi eso es suficiente motivo de festejo :D

@Le Ed
Jajaja, bueno, exageré un poco! ni que las hamburguesas fueran lo más fresa del mundo verdad jaja, pero en fin, me doy a entender jaja

Y tienes razón, a pensar en el futuro y a trabajar por ello! :)

Saludoos!

Damian dijo...

mira aqui desde Lima lo que se sabe de Mexico es las muertes que hay por lo de los carteles, la violencia en la calles, y los chismes de farándula, que si Luis Miguel esta enfermo, que la fan que se queda ciega en concierto, que Yuri en escándalo con la Daniela Romo (era la Romo u otra tia de telenovela)
por otra parte siento gran conexión con tu país por el pasado milenario que compartimos como grandes culturas, adema´s que tengo amigos bloggers mexicanos a los cuales frecuento, uno de nickname Arminius, y otro Henmex, por mencionarte solo dos blogger

un abrazo desde Lima-Perú y que celebren su aniversario con mucha alegria

Scotty dijo...

holas, y gracias por el post...

hey espero q te recuperes, saludos

Jorge L. Barrera dijo...

@Damian
Si,lastimadamente como México es uno de los principales países en Latinoamerica, lo que pasa dentro se extiene por toda L.A., pero lo que transmiten los medios no es todo lo que pasa en México, sino lo que puede llamar más la atención.e
La violencia que está sufriendo la nación(sobre todo en el norte) es gracias a una limpia en el país de un Presidente con pantalones, Calderón.

Me alegra que sientas esa conexión con este gran país! que tienen muchísimas cosas buenas que la televisión no se preocupa por mostrar muchas veces.

@Scott
Muchas gracias! :D

Saludos!

Benja dijo...

Hola jorge luis, jeje, si mexico es un pais adorable, de lo mejor con una increiblemente gigante diversidad cultural, jeje.

Respecto al antro... era antro "normal", aca en mi ciudad creo que solo hay un antro gay y un bar bi, los demas son antros "normales", jeje y si es aterrador que los hombres (aunque a hombres me referia a gente de mi edad, jeje) te intenten seducir, pero no se porque siempre me quieren seducir a veces me cuesta mucho trabajo diferenciar entre el juego y cuando va en serio, por suerte unos amigos siempre me cuidan de hacer pendejadas cuando bebo, jeje.

Saludos desde Veracruz

Jorge L. Barrera dijo...

Jaja ya veo Buda! xD
Gracias a Dios por esos amigos que nos cuidan al hacer loqueras! jaja

Un abrazo!

Erik! dijo...

Gracias por lo q me dijistes, si sé que fuerza y perseverancia... pues ahora si estoy decidido a hacer lo q tengo q hacer hehe... Disculpa si recien te comento es q de Mexico no sé mucho :$ jeje

Cuidate muito...!!!
-Un abrazo-
Hasta pronto...!!!

El Robot Humano dijo...

Felicidades en su mes patrio hermano mexicano, aqui tambien comienzan las fiestas este mes, un abrazo desde chile... pues orale! jajaja :D

Carlos Benito dijo...

Yeah, yeah ♥
¡Viva México!

Yo adoro que México no sea exactamente perfecto, aunque claro hay cosas que me disgustan totalmente pero pues... es mi México n.n


Un besito en tu cachetito y
un abrazo para tu corazoncito...

Hasta pronto...
rojito*

Arminius dijo...

Sin duda, por más que lo extranjero resulte muy lindo y vistoso, nada me quita el placer de conocer a esta Tierra.

Desde una deliciosa carne asada en Ciudad Victoria, hasta una monumental tlayuda oaxaqueña, sin olvidar las jaibas de Tampico o la vasta gastronomía poblana, a México hay que vivirlo, probarlo, comerlo, disfrutarlo. ¿Un sitio más mágico que Tepoztlán? ¿Una playa tan pintoresca como Acapulco? ¿Una ciudad tan caminable como Guadalajara? Difícilmente se encuentra en otro lugar que no sea MÉXICO.

¡Yo soy mexicano, y lo digo con orgullo! ¡Qué bonito es ser mexicano, me cae! ^^

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius, Advocatus Iterantis et Culinarius :P

P.D.: Al menos el Fernández Noroña se puso traje... Eso hay que agracecerlo, jajajaja xD

Jorge L. Barrera dijo...

Lo sé! Amo mi País, tenemos cosas tan increíbles aquí dentro! uff, me gustaría dedicarme un buen rato recorriendo muchos estados!

Jaja y tienes razón con lo de Noroña! jaja

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues 200 años después y con la que nos esta cayendo encima con el inútil de preside te que tenemos, te puedo asegurar que en España no se habla de eso. Es mas, estoy convencido que si preguntas a mucha gente, muchos se extrañarían que hace 200 años México perteneciera a la corona española. Así estamos. Espero que disfrutéis de las celebraciones.

Un beso cielo

Jorge L. Barrera dijo...

Vaya, entonces hay diferentes opiniones dentro de españoles acerca del tema, eso bueno bueno!
Muchas gracias y un abrazo Alex!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D