domingo, 12 de septiembre de 2010

Entre Universidades y Prepas!

Y como el título lo dice, en eso solamente he estado pensando las últimas semanas, y es que en un año por fin termino mi Preparatoria pero tengo que tomar una decisión por la Carrera que escogeré en poco tiempo y eso como comprenderán, un tanto estresante, demasiado diría yo, más cuando me gustaría hacer tantas cosas pero tengo que escoger solo por una.

Cambios y más cambios están por venir, tengo nuevas metas y sueños pero que aun no se me clarifican al 100% en algunos aspectos, he tomado la decisión de no estudiar la Universidad en mi Ciudad porque simplemente quiero escalar, quiere conocer otros ambientes y someterme a cambios, lo que uff, no será nada fácil porque todo me vendrá de un solo golpe, ¿pero qué más se le puede hacer?
Me sería tan fácil soñar! eso todo mundo lo puede hacer, pero para hacer esos sueños realidad tengo que esforzarme, sacrificar cosas! Y esto lo vengo entendiendo desde hace un tiempo, no lo vengo sabiendo desde ahora, sino que lo vengo entendiendo, no sé si les ha pasado que saben algo pero no entienden como tiene aplicación a la vida, bueno así me ha pasado, abrí los ojos de alguna manera y estoy poniéndole "patitas" a mis sueños, empezando por regularizarme académicamente en la Preparatoria, y que no me ha resultado del todo fácil!

Sé que aveces no suelo escribir cosas como estas, sobre lo que pasa en mi vida jaja, pero lo tenía que hacer, aprovechando que mis vecinos decidieron hacer una fiesta con orquesta y todo a las 3:49 am y no me dejan dormir, dije, ¿porqué no escribir?
UNAM
Igual y no lo estoy expresando como quisiera pero estoy bajo estrés, aunque me he sentido mejor con alguna que otra salida con mis amigos a fiestas que a aligerado mi carga por un rato jaja, ¿Pero quién no se ha de estresar?
 Mi madre me habla de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)! ¡Dios! será que dudo de mi mismo? Pero siento que si hago examen en esa Universidad no lo pasaría, igual y es porque dudo de mi , pero bueno,es que no es como entrar alguna Universidad de la UAG (Universidad Autónoma de Guerrero)...donde todo mundo dice que "bah! todos pasan!"
Pero vaya, hablo de Universidades y aun no me decido por una Carrera jaja, y me pongo a pensar en esto ya faltando menos de un año y unos meses para la temporadita de fichas.

Dentro de todo el estrés está el temor típico de cuando sabes que vienen cambios, y el tiempo te saca de la comodidad! Pero al diablo con los miedos! Is my time!

En fin, tomé este post como un pequeño desahogo jaja.
Ya se acercan las fiestas patrias, será genial! Aun no sé donde saldré, algo malo es que no se le puso mucho presupuesto a la decoración en Acapulco, en ocaciones usaron las decoraciones del año pasado, WTF!
Donde si se pondrá bueno es en el DF, me gustaría poder ver a los Ejércitos de varias naciones desfilar por motivo del Bicentenario, pero solo lo podré ver por televisión! jaja, aun así estará bueno.
Con tantas cosas, ni siquiera me he preocupado de que tal vez no vaya al concierto de Lady Gaga, tanto así! jaja, en fin, ya casi un mes para mi cumpleaños y vienen más cosas.

Como último les dejo una foto que encontré mía, con mi antiguo look jaja, un super greñero que tenía y la mayoría de las fotos las he borrado por vergüenza jaja, pero esa se salva más o menos jaja.

¡Saludos a todos!

22 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve genial asi tu look, en serio! Y bueno creo que yo estoy peor, a mi me faltan DOS años y ya estoy analizandolo, hasta tengo varias carreras y de estas empiezo a leer libros como loco, lo que escogas sera una buena opcion, y no te hagas menos, e igual intentandolo no pierdes nada, puedes hacer examen en varias universidades. Pero aun falta un año y ya se decidira. En mi es el primer año que me conmueva todo esto de las fiestas, hasta quiero adornar mi casa y toda la cosa, y no creo que sea por el bicentenario, es ams por libros que eh estado leyendo. Ah creo esto bien podria ser un comentario-post haha, buen dia y pues unase a sus vecinos :D.

betulo dijo...

¡Qué gran decisión! lo malo es que en ocasiones, una vez decidido, las circunstancias, te impiden acceder a la misma y hemos de conformarnos con lo que queda; no te recomiendo una actitud de "conformarse", sino de vivir la opción en la que estamos con toda la intensidad de ser NUESTRA opción, sin recordar lo deshechado hasta concluir; y después si persiste el anhelo, intentarlo de nuevo; es aquello del refrán: "aprendiz de mucho, maestro de nada". Poner las últimas piedras para emprender construcciones nuevas.

Ayer fue la Fiesta Nacional de Catalunya, seguimos unidos a España aunque tenemos una identidad propia más diferenciada de la hispanidad que Méjico lindo y querido; que tengáis unas completas, de anhelos, fiestas patrias de separación de España.

Ed M. dijo...

ouuuu
sii
es todo un rollo lo d la eleccion d l carrera
pero piensalo bien y seguro escogerás lo correcto
mcuha suerte!
:D

joo, tu look antigüo es la neta
:p
saludos
Ed

Benja dijo...

:o cielos tenias un super afro xD.

Quien dice que nada mas debes escoger una?, mi abuelo, aunque es un imbecil, estudio 3 carreras (perforacion, contaduria y medicina) y hay varias carreras que tienen muchas aplicaciones, pero bueno, eso es cuestion de cada quien, mientras decidas algo que tu quieras y sigas tus sueños, mientras no dejes que aplasten esos sueños los mayores todo estara bien, bueno, que andes bien, un abrazo.

Saludos desde Veracruz

Benja dijo...

PD- Si terminas en la UNAM por ahi nos veremos, jeje.

sintro dijo...

ke tal! pues eso de los cambios siempre da miedo... pero al final no es tan duro como párese... jajaja y la elección de la carrera, uff eso si estudia mucho las ventajas y desventajas... ammm y el look esta genial!! yo igual tengo una foto con mis greñas así o con menos volumen :D

saludos y ke estés de lo mejor

Jorge L. Barrera dijo...

@Eqiiz
Tienes razón, uff, pero el tiempo se pasa volando, por eso también estoy leyendo sobre diferentes opciones y así.
A mi me falta la decoración jaja, en fin! xD

@Betulo
No suelo conformarme y tendré perseverancia en eso!
Que bien sobre las fiestas de Catalunya, se oye interesante, y gracias! :D

@Le Ed
Sii, en eso estoy! uff jaja
Y gracias! aunque a mi me llegó a hartar jaja, dos años estuve con ese tipo de cabello xD

@Buda
Mi admiración para tu abue en ese sentido!
Y si,perseverancia, no me uniré al monton!
Y vaya, si termino en la UNAM ahí te veré! jaja

@Sintro
Sii, en eso estoy desde hace un buen rato jaja, viendo que onda con las carreras, y estaría bien que subieras esa foto he! jaja

Saludos!

Raul Mendez dijo...

primero gracias por dejar comentario en el blog se agradece... espero sigas visitandolo y dejando comentario...por lo tus ideas sobre tus estudios creo que no deberias de limitarte a estudiar una sola cosa estudia todo lo que puedas y quieras creo que es mejor satisfacer todas tus necesidades de conocimiento saludos!!! mono a pie

Anónimo dijo...

pues te recomiendo que no ralizes examen en la Universidades que de plano no quieras estudiar, porque luego no quedas y te quedan esa opcion que poco a poco, si no cuentas con la voluntad nesesaria, se te ira marchitando el espiritu, jejejej la UNAM esta vergisima y la verdad espero que entres yo tambien estudiare ahi y tendre la MEJOR DESARROLLADORA DE VIDEOJUEGOS DEL MUNDO, entre otras cosas, Pues ECHALE CACUMEN, una pregunta, he visto que dices que mucha creatividad, y mis sueños superan tu imaginación, ¿Cuales son esos sueños de aca muy cabron que andas diciendo eso??

Jorge L. Barrera dijo...

@Raúl
Fijate que tienes razón! estudiar una sola cosa es una limitación ummm! pero el tiempo aveces es otra .__.

@Anónimo
Uff tienes razón! jaja, necesito más voluntad!
Eaa buen sueño! jaja
Estemmm! jaja tu eres de Twittter verdad! jaja, eso lo escribí en circunstancias distintas en mentalidad jaja, los sueños que tenía si rebazaban la imaginación creo yo,pero supongo que soñar con realismo no es malo ya!
:D

Un Abrazo a ambos!

Damian dijo...

primero decide q quieres estudiar, y según eso ve q univ tiene una buena facultad de lo q quieres estudiar. BUeno por lo menos eso hice yo jajaja

eduiracheta dijo...

Buen diseño del blog :D y unos articulos/post muy interesantes, me gustará seguirte

Rafael dijo...

uff pss elegir una carrera no es nada sencillo pero seguro que elegiras bien y esque la universidad es otra onda pero es una muy buena experiencia en la vida

Jorge L. Barrera dijo...

@Damian
Así es, jaja creo que por ahí empezaré más que nada, uff!

@Ed
Muchas Graciaas!:D

@Rafael
Espero que así sea man, de verdad jaja, y tengo buenas expectativas pero ya estoy algo desesperado =/

Un Saludoo a todos!:)

Peyote dijo...

Es bien difícil escoger la carrera. Yo estaba en la prepa 7 con mi pase directo a la UNAM pensando que estudiaría Administración y termine en una privada estudiando Merca... Y no me arrepiento.

Anónimo dijo...

Se que marcharse fuera es algo dificil, pero si tuviera ahora que decidir, me iría sin pensarmelo, de verdad, es un cambio pero que suele venir muy bien para madurar, para crecer. De verdad te lo digo, si puedes, no lo dudes cielo

Un beso cielo

Jorge L. Barrera dijo...

@Peyote
Ummm! Es algo de pensarle muy muy bien! uff .__.

@Alex
Si, eso he oído y lo haré :D

Saludoos!

Oscar Liberal † dijo...

gracias por pasarte gran blog te sigo .D

Jorge L. Barrera dijo...

Muchas gracias Oscar :]

ana dijo...

Pues muchas veces es bueno cambiar de aires como dices pero tienes que estar bien seguro porque vivir lejos de tu familia tmb es dificil, la UNAM es una excelente universidad y haz el exámen total si entras pues super bien y si no hay mil opciones más... y que quieres estudiar?

betulo dijo...

¡Vaya! acabo de descubrir que la UNAM heredó una tradición universitaria de casi CINCO siglos, desde 1551, apenas 30 años después de la conquista; eso no era colonialismo era globalización.

Jorge L. Barrera dijo...

@Ana
Así es :) Estoy entre Comunicaciones y Diseño Gráfico!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D