martes, 17 de agosto de 2010

Los "Chilangos" y los matrimonios gays!

Así es, el matrimonio gay de la Ciudad de México es ya valido para todos los Estados de la Nación y por lo tanto la Corte avaló la adopción por parte de parejas del mismo sexo, ¡como ven!
Y es que ante la dura oposición de Paquita la del Barrio y la Iglesia, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó las adopciones de niños.
¡Y hoy es el tema de moda! Jaja
Me encontraba hace rato en la Costera y vi el periódico El Universal que tenía de cabecera: "Corta avala "adopción gay"; Iglesia se resiste", lo compré y me enteré más a fondo de todo el rollo que está sucediendo.
Tal vez algunos no sepan, pero la Ciudad de México fue la primera Ciudad Latinoamericana en aprobar este tipo de matrimonios, y así es, fue antes de que Argentina lo legalizara.

Y hoy vemos el ambiente así, muchos muestran su lado fino como la Barra de Abogados Católicos que dijeron "le van a dar en la madre a los niños!", o el Cardenal Juan Sandoval "No sé si algunos de ustedes les gustaría que los adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no.", tanta fue la desesperación del Cardenal Sandoval que acusó de corruptos a los once ministros del más alto Tribunal porque según el Jefe de Gobierno del Distrito Federal les dio algo para que tomaran esa decisión, ahora por menso y boca floja se puede enfrentar a una demanda que Marcelo Ebrad (Jefe de Gobierno del D.F.) puede poner en su contra, sí, una demanda contra el Cardenal, señores, México es un país laico y a muchos se les olvida eso!

Jaja la verdad esto está más bueno que la novela de las 9!

La libertad se debe de buscar encima de creencias o ideologías, una cultura de intolerancia nunca lleva a nada bueno!
Estoy a favor de la Igualdad y la Libertad, así es ;)
Y como dijo alguien en Twitter: "Cada quien su pex".

Este post es diferente a los otros, pero me dieron ganas de escribir :)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja jorge...felicidades me gusta tu nota..muy buena..tu redaccion es tan peculiar.y cuando empiesas a leer.sigues y sigues hasta q la terminas jeje..muy bueno..yo tambien estoy a favor de la igualdad y la libertad..la iglesia no se por q se queja..y hay dentro se esconden un sin fin de marikitas..ups jeje..pero bueno..saludos jorge..hasta luego..att:jhovanni

Anónimo dijo...

desde luego es una muy buena noticia.

Y bueno, un cambio siempre implica miedo, dudas y polémicas. Sobretodo en las clases más conservadoras. Pero es ese mismo malestar el que hace patente que se está dando un gran cambio en toda la sociedad.
Y es que, por encima de cualquier credo, empiezan a prevalecer unos valores y derechos universales que no entienden de raza, de nacionalidad, de sexo ni de sexualidad. Es el derecho de cada ser humano de buscar su propia felicidad sea dónde/y con quien sea que ésta se encuentre.

un saludo Jorge.

Jorge L. Barrera dijo...

@Jheovanny
Jaja Gracias Jheovanny! Y tienes razón, dentro de la jerarquía hay de todo!

@Luis
Totalmente de acuerdo! Y eso es muy bueno Luis!
Oposición por a los cambios también siempre habrá, pero eso es una buena señal que significa que algo está avanzando.

Ed M. dijo...

hoeee!
muy interesante
y tienes mucha razón
je, gracias por publicar esto..q personas como yo q andamos desconectados del mundo no se enteran
:S

se debe seguir así, rompiendo tabúes y limitaciones ligadas a la ignorancia e intolerancia

abrazos
Ed

Anónimo dijo...

Me dio mucha risa leer lo del Cardenal en el periodico, pero aqui... fue peor, ja ja.
En fin... la risa se debe a lo que debe estar sintiendo aquel hombre, ha de estar consumiendose por dentro gracias a sus prejuicios y toda esa sarta de cosas que inplica ser un mandatario religioso. Algo terrible de la situación es que este hombre es lider dentro de un circulo grande de personas y por consiguiente los puede influenciar. Sea como sea, el país va creciendo.

Anónimo dijo...

gay ya t kieres kasar ps ajajaja ntc amigaa

Jorge L. Barrera dijo...

@Le Ed
Jaja así suele pasar, yo tampoco estaba del todo enterado hasta que compré el periodico!
Y así es,la ignorancia es una de las principales cosas a vecer!

@Soel
Así es, su "celo religioso" debe estar carcomiendolo ahora jaja,y tienes razón, desgraciadamente aveces estas personas aprovechan su influencia para provocar intolerancia.

@Lenin (Anonimo)
Jajaja te pase el link para que comentaras bien jaja

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

manitu.. soee alain jojo... lala ke genial lo de mi ranxo vdd ssee ia via eskuxado el desmadre ke traen estos kabrones peor pues komo dice bien el dice kadak ien i su pedo jojo xD ntk

puff.. viejito loko
homofoviko el karnela etamarihjuano eso es lo ke pasa
jum....

no le voe ada ahora d mi burrito par ke se le kite lo ogt jum... ati si namito ati si t kelo jojojojojojo.....



mm iahbalndo sanamanete

Pues deja y te digo que para mi y estoy seguro que para muchos es uan gran descepcion lo del cardenal por que vemos su error y tambien vemos que se a ferra y no se da cuenta que nos lastima o bueno al que se deja pero sin envargo pudo mas la democracia que es por eso que nos regimos hoy en dia somos el primer pais latino en aseptar las bodas gay`s =D que genial no?


ya m uedo kasar ahora lo mas dificl kon kien jajajajajajajaj

Carlos Benito dijo...

Y el cardenal es de Guadalajara, dejandonos mal a todos los jalicienses :$

¡Que se joda! Nadie le dice nada a él, y que no, quién solo puede juzgar es Dios y este señor se pone a jugar a ser Dios y se pone a juzgar y maldecir...

Muy buena nota, si diferente a las demas, pero muy informatica y divertida :)

Ayer por la noche mire una entrevista que le hacian y que se le cae algo al señor y que mira a la reportera con unos ojos diciendole que como el era el cardenal y sabe que chingados no se debería de agachar; así que que se ageche ella y que se lo de en las manitas ya limpio y desinfectado ¡¡Por Dios!!

No no no, pero bueno...
Vamos avanzado :)

Bendito Dios que nos ha hecho a todos diferentes y que ha llenado este mundo de diversidad :)

Hasta pronto...
rojito*

Arminius dijo...

De verdad que a veces es bueno tomar un periódico y darse las tres de lo que pasa en el mundo real. En lo personal, me parece que la Corte ha tomado una posición lo más apegada a la Constitución, ya que ésta no habla del matrimonio, sino del derecho a organizar la familia, que es algo muy diferente.

Ciertamente, cada persona es libre de elegir a la persona con quien comparte sus afectos, mientras sea una relación consentida entre personas con un grado similar de madurez (¡Ya valimos...! jajajajaa). Como abogado, a lo que el Estado le interesa son las consecuencias jurídicas que de hecho ocurren: Existe convivencia entre dos personas, y sin duda el afecto que sienten, los lleva a buscar el bienestar del otro, y por ello, resulta lógico conceder el derecho a (por ejemplo), adquirir bienes en común, heredarse mutuamente, adquirir créditos mancomunados; y ¿por qué no? criar hijos en un ambiente sano y amoroso.

Espero que en este Mundo aún exista un lugar para la reflexión y el Amor, que buena falta hace.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius Advocatus Insanitatis.


P.D. Me gustó tu blog, ya te sigo también ;)

Benja dijo...

Asi es mi estimado JL, se chingo la iglesia, jajajaja y si... el pais olvida que somos laicos y peor aun la iglesia olvida que poder ya no tiene, pero bueno, se chingaron, jaja, estoy totalmente a favor de que se casen (aunque no crea en el matrimonio) y mucho mas de que adopten, muchas parejas homosexuales pueden dar una mejor vida a los niños huerfanos que otras parejas hetero y aparte la ciencia ya lo probo, el genero no se enseña, es algo de nacimiento, pero bueno, paso por pas nuestro pais se ira haciendo un mejor lugar :D

Rafael dijo...

interesante nota ojala y la igualdad siga avanzando en todo el mundo

fernando reyes baños dijo...

Jorge: Te felicto sinceramente por tu blog, específicamente, por los contenidos que publicas y por su diseño vanguardista. Me agrada saber que los chavos en Acapulco no son sólo pachanga y cotorreo, y que hay algunos que, siendo jóvenes como tú, deciden compartir sus ideas con los demás. Saludos cordiales de otro bloguero de Acapulco. Fdo. Reyes B.

Anónimo dijo...

Es fundamental que los derechos de las personas prevalezcan en todas las sociedades y como tal, nosotros que somos personas, no podemos ser discriminados por ninguna razón. Otro tema es el nombre que se le quiera dar al asunto, que posiblemente sea lo que mas ampollas ha levantado.

Los seres humanos tenemos los mismos deberes y obligaciones, pero nos seguimos empeñando en que esto no sea así.

Imagino que con el tiempo se irán limando aspereces si todos somos conscientes y aprendemos a ponernos en la piel del otro.

Un beso cielo

Demian dijo...

Pues que bien que se diera en mexico ya que es un precedente de los cambios que pueden llegar , asi como la aprovacion en argentina del matrimonio gay levanto los debates en Perú sobre el tema, algo es algo aunque aun una gran mayoria esta en contra =( Espero que poco a poco llegue el dia en que todos seamos vistos solo por lo que somos , simplemente humanos =)

Saludos

Jorge L. Barrera dijo...

@Alain
Jaja así es, es una decepción el Cardenal y bueno, como dices, casarce ahora con quién! xD jaja

@Rojito
Así es Rojito! El mundo está lleno de diversidad, y de personas como este Cardenal a quien la soberbia ha llenado y se creen Dios, me recuerdan a los Fariseos Judios. =/

@Arminius Advocatus Insanitatis
Así es! y Bueno,la Corte tomo la desición tal vez no más popular pero si la más apegada a la constitución, que de eso se trata.
El mundo sigue avanzando!

Jorge L. Barrera dijo...

@Buda
La neta, la Iglesia olvida que ya no está en la Edad Media donde el Poder lo tenía ella, ahora se topa con pared, y eso es muy bueno.

@Rafael
Así es Rafael, el mundo avanza y la oposición es sintoma de eso.

@Alex y Demian
Tienen razón, y en todo el mundo seguirán buscando la igualdad para todos, para todos el mismo trato porque todos somos HUMANOS aunque a muchos les disguste ese hecho.
@fdoreyesb
Vaya! Que bien que haya más bloggers de Acapulco!
Muchas Gracias ;)

Anónimo dijo...

Cómo?... estás de acuerdo con eso Jorge?



Kenia

Jorge L. Barrera dijo...

@Kenia
Estoy a Favor de la Igualdad para todos los seres humanos independientemente de sus creencias e ideologías.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D