domingo, 13 de junio de 2010

"Humanismo Satánico!" Lease con ironía

Ayer mientras estaba viendo algunas fans page de Ignacio Simal me encontré con estas imagenes y otras del Blog de Monja Guerrillera que me parecieron geniales!
Atacando el fundamentalismo religioso protestante con ironía.

Los que no están familiarizados con esto puede que no lo entiendan pero trataré de dejarlo claro, el fundamentalismo religioso nos dice que todo lo que nos da satisfacción o hacemos sin base bíblica es vano, la palabra humanismo es tan usada dentro de este círculo!
Si se ve a alguien tomando el roll de motivador, hablando de economía, hablando a favor de la libertad de expresión, a favor de la razón y otras cosas que son importantes para la sociedad y para el ser humano en sí entonces no falta quien diga "Humanista!" como un adjetivo despectivo.

Pues vamos a usar un poco más la razón y a dar importancia a las decisiones personales enterándonos de cual es el valor y la dignidad de un ser humano real, no simples títeres.

1 comentarios:

betulo dijo...

Al respecto te voy a contar un chiste que conocí hace poco y me ha gustado:


En la historia de la humanidad existen 5 personajes pertenecientes al Pueblo Elegido por Dios que han marcado su trayectoria profundamente.

-Moisés.

Para él, TODO era LEY.



-Jssús.

Para Jesús, TODO es amor.


-Marx.

Para él, TODO era dinero.


-Freud.

Para él, TODO era sexo.


-Eintein.






Para Einstein...,

...,

...,

...,

...para Einstein, todo era relativo.





Cuando NO se actúa como se piensa, acabamos adaptandonos, hasta nuestros principios, para excusar esa actuación. Es compresible que siempre exista quién, ante la dispersión del mensaje busque un referente fijo en que fundamentarse valorando más el medio que el objeto; en este caso, Cristo es el objeto; y su mensaje ya estaba bien arraigado en millares de discípulos antes de que dispusieran del medio reivindicado luego como origen.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta puedes comentar como "Anónimo" seleccionando la opción en el menú desplegable de abajo.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes dar click al boton "me gusta" debajo de cada uno :D